lunes, 16 de mayo de 2011

Los indignados salen a la calle para pedir democracia real ya


Miles de personas se manifiestan en cincuenta ciudades españolas para mostrar su descontento con la actual situación de precariedad. El movimiento de Democracia Real Ya, que cuenta con tan solo tres meses de vida, consiguió un índice considerable de participación en sus protestas, que habían sido convocadas a través de las redes sociales. 
A pesar de que las manifestaciones han tenido presencia mediática sobre todo por haber sido un pretexto, por parte de ciertos grupos antisistema, para cometer actos vandálicos, el movimiento se declara a sí mismo pacifista. Muchas asociaciones se sumaron a la convocatoria. Entre ellas, Ecologistas en Acción, ATTAC, Juventud sin futuro, la Asociación de afectados por la Hipoteca y la Asociación Nacional de Parados. 

Los indignados (como se llaman a sí mismos) se declaran indiferentes respecto a las ideologías, se desvinculan así de partidos políticos o sindicatos, sólo les une la reivindicación de un mayor peso de la ciudadanía y la indignación ante un panorama político dominado por los intereses de unos pocos. 


En Oviedo, también se hizo sentir la indignación. Aproximadamente unas 2000 personas se movilizaron en una manifestación que transcurrió desde la plaza de la Escandalera hasta la plaza España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario